GREEN DAY, 2018

Buen día querido amigo Lasallista

Es un placer poder compartir con ustedes nuestros proyectos y sueños, por tal motivo estaremos informando cada paso que demos en nuestro largo trayecto conocido como Rincón Verde.

Nuestros puntos próximos son:

1. El último viernes de cada mes se realizara jornada de reciclaje, pero si existe algún tipo de cambio se estará informando por gnosoft y es importante estar atento a cada uno de esos mensajes.

2. Se interactuara con los semilleros de forma mensual y se hará la debido invitación al grupo que hace parte personalmente y con el formato de permiso pertinente.


Viva Jesús en nuestros corazones

Solo es el primer paso, de muchos por lograr en este camino de existos…

viernes, 29 de junio de 2012

COMIDA PARA SER MÁS INTELIGENTE


Raúl Cuero, científico colombiano en la Nasa, dice cuál es la dieta para el ejercicio intelectual.
"La dieta no se inicia en la mesa, se inicia en el suelo, en donde la planta crece". Raúl Cuero, reconocido científico, quien con sus habilidades en el deporte y capacidades intelectuales logró ser uno de los colaboradores de la NASA y mediante su amplio conocimiento, es el personaje indicado para definir una dieta balanceada.
Cuero nunca ha dejado sus raíces.  En Buenaventura acostumbraba a comer pescado blanco con una preparación que sólo su mamá, Olimpa Rengifo, supo hacerle.  Al trasladarse al interior del país, cambió éste por la carne.  Inmediatamente sintió un cambio en su cuerpo,  asegura que se sentía soñoliento y cansado en aquel entonces.  Esta fue razón suficiente para volver a sus orígenes 'afrohervíboros', como él mismo los define.
El microbiólogo e inventor especializado en la biogénesis, necesita de una buena dieta para tanta ciencia. Su alimentación es a base de hojas verdes, excelentes agentes absorbentes de metales tóxicos; lácteos de cabra, granos como las lentejas y los fríjoles, y su proteína, el pescado blanco. Dice, además que de vez en cuando consume pollo orgánico.
'La dieta especial intelectual', como la define, va acompañada de ejercicios cardiovasculares, flexibilidad y mucha agilidad, componentes básicos para poner en marcha su estilo de vida sencillo en donde los experimentos, la escritura y lectura, son su pan de cada día.
 A sus vivencias les atribuye su conocimiento y al conocimiento una buena alimentación.
 El destacado inventor y científico, que ha dado con respuestas de algunas de las tecnologías empleadas para descontaminar la planta nuclear de Fukushima y para reducir los efectos dramáticos del derrame de petróleo en el Golfo de México, reside en Houston, Estados Unidos.  Muchos aseguran que es la capital de la comida chatarra, pero Cuero asevera que tal idea es incorrecta, puesto que para él, los estadounidenses tienen el acceso total a los mejores y peores productos y el consumo de estos "depende de la capacidad económica y de conocimiento". 
 En Colombia la gastronomía varía entre sus distintas regiones. Aunque no existe un consenso en cuanto a un único plato que represente en su totalidad lo colombiano, se destacan la arepa, bandeja paisa, el ajiaco santafereño, el mote de queso costeño, la lechona tolimense, entre otros.
 En toda nevera colombiana no pueden faltar tubérculos, como la papa, yuca y en algunos casos el ñame. En cuanto a proteínas, predomina la carne de res, pero a su vez se le da un espacio a la de cerdo, al pollo y al pescado. En los cereales prima el maíz y el arroz.  La cebolla, el ajo, ají, zanahoria, tomate y lechuga son los vegetales escogidos por excelencia.  Legumbres como el fríjol, la arveja, lenteja y el garbanzo ocupan el espacio de las lacenas, que en algunas ocasiones también se llenan con galletas, paquetes y cualquier otro producto que saque de apuros el hambre.
 Se compra lo necesario y todo lo que por tradición se cocina. No obstante, se desconoce el perjuicio que trae una mala alimentación para el cuerpo y la mente. Raúl Cuero, quien este viernes 29 de junio hablará sobre la importancia de la creatividad en los jóvenes en el Campus Party, recomienda empezar a crear consciencia en cuanto al tema de la alimentación.
Si usted quiere estar más activo, replanteé sus hábitos y siga los consejos de Cuero. ¿Cómo es su alimentación diariamente? ¿Cree usted que la alimentación influye en la salud directamente?
Tomado de ELTIEMPO.COM.CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario