GREEN DAY, 2018

Buen día querido amigo Lasallista

Es un placer poder compartir con ustedes nuestros proyectos y sueños, por tal motivo estaremos informando cada paso que demos en nuestro largo trayecto conocido como Rincón Verde.

Nuestros puntos próximos son:

1. El último viernes de cada mes se realizara jornada de reciclaje, pero si existe algún tipo de cambio se estará informando por gnosoft y es importante estar atento a cada uno de esos mensajes.

2. Se interactuara con los semilleros de forma mensual y se hará la debido invitación al grupo que hace parte personalmente y con el formato de permiso pertinente.


Viva Jesús en nuestros corazones

Solo es el primer paso, de muchos por lograr en este camino de existos…

viernes, 15 de marzo de 2013

YA COMENZÓ LA ESCUELA DE CIENCIA EXPERIMENTAL: ÉXITO TOTAL.

El pasado 9 de Marzo, tal y como estaba planeado en cronograma institucional, dio inicio la Escuela de Formación en Ciencia Experimental, con la acogida que se esperaba.
 
Esta propuesta del Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, apoyada desde la rectoría, surge como la necesidad de crear un espacio  cada 15 días en donde los estudiantes puedan tener una experiencia científica y significativa,  tras la elaboración  de  productos bioquímicos, en los que coloquen a prueba destrezas y habilidades, en una experiencia teórico-práctica que facilite la comprensión y didáctica de la química.
El espacio actuaría como taller, cada 15 días, cuyos participantes serían los estudiantes de cualquier grado, inscritos previamente, en grupos de 10 estudiantes como máximo.
 
De igual forma,  se vincula a los docentes,  en la realización de productos de corte bioquímico y comercial que muestre la utilidad de la química desde el colegio a la sociedad.
 
Se dio inicio el día 9 de marzo, a este espacio, que trajo un sin número de emociones, expectativas y experiencias que motivaron el espíritu científico de estos niños y  jóvenes, los cuales gozaron y aprovecharon el tiempo, colocándole buen olor al fin de semana, tras la elaboración de perfumes.
Queda abierta la invitación a salir de la rutina y darse una escapadita por la Escuela de Ciencia Experimental.
Autor: Erika Yurley Alcina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario