GREEN DAY, 2018

Buen día querido amigo Lasallista

Es un placer poder compartir con ustedes nuestros proyectos y sueños, por tal motivo estaremos informando cada paso que demos en nuestro largo trayecto conocido como Rincón Verde.

Nuestros puntos próximos son:

1. El último viernes de cada mes se realizara jornada de reciclaje, pero si existe algún tipo de cambio se estará informando por gnosoft y es importante estar atento a cada uno de esos mensajes.

2. Se interactuara con los semilleros de forma mensual y se hará la debido invitación al grupo que hace parte personalmente y con el formato de permiso pertinente.

3. Buenos días Queridos Lasallistas, este mes disfruta de un buen descanso desde el 15 de junio al 08 de julio. Recuerda amar a tus padres, amigos, compañeros, familiares y todo ser vivo que pueda convivir contigo.

Viva Jesús en nuestros corazones

Solo es el primer paso, de muchos por lograr en este camino de existos…

miércoles, 9 de octubre de 2013

Premian a los siete científicos colombianos más productivos

Siete investigadores colombianos fueron premiados por la Editorial Elsevier y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) por su destacada participación científica en la base de datos Scopus, la cual agrupa 21,500 reconocidas publicaciones especializadas de todo el mundo, de 5.000 editores, en distintas áreas de la ciencia.
El Premio Scopus Colombia 2013, en su cuarta edición y que se ha entregado en países como Brasil, Chile, Argentina, México, Uruguay, Francia, China, India y Australia, reconoció a los científicos del país con el mayor número de publicaciones en Scopus y el mayor índice h en su categoría (número de citas que han tenido sus artículos científicos).
Ayer jueves fueron reconocidos los investigadores Juan Camilo Cárdenas y Bernardo Gómez Moreno, de la Universidad de los Andes; Betty Lucy López y Fánor Mondragón, de la Universidad de Antioquia; Juan Manuel Anaya, de la Universidad del Rosario; Álvaro Humberto Salas, de la Universidad de Caldas y Elena E. Stashenko, de la Universidad Industrial de Santander (UIS).
El profesor Juan Camilo Cárdenas, doctor en economía, ha publicado trabajos sustentados en experimentos económicos, encuestas y talleres “para comprender los procesos humanos que permiten construir instituciones justas, sostenibles y eficientes para manejar lo colectivo”.
La ingeniera química Betty Lucy López, doctora en química (con más de 85 publicaciones) es reconocida por sus investigaciones en nanomedicina (transporte y liberación controlada de fármacos) y el profesor Bernardo Gómez, doctor en física nuclear experimental, coautor de más de 150 publicaciones científicas, ha participado en experimentos como el hallazgo del Bosón de Higgs en el Colisionador de Hadrones LHC del Cern (Ginebra, Suiza).
El médico reumatólogo Juan Manuel Anaya, director del Centro de Estudios de Enfermedades Autoinmunes (CREA), en la Universidad del Rosario, es autor de más de 200 artículos científicos y 12 libros sobre inmunología y autoinmunidad. Y la doctora Elena Stashenko, egresada de la Universidad Druzhbi Narodov de Moscú (Rusia), con un doctorado de la misma institución en el área de análisis instrumental (cromatografía y espectrometría de masas), ha publicado más de 200 artículos científicos en revistas indexadas internacionales y nacionales y en memorias de congresos y simposios científicos internacionales.
Por su parte, el doctor Fánor Mondragon, actual vicerrector de investigación de la Universidad de Antioquia, cuenta con más de 110 artículos científicos y siete patentes. Sus líneas de investigación están relacionadas con la reactividad y conversión de combustibles, el diseño, obtención y caracterización de materiales carbonosos y adsorbentes y la reducción del impacto ambiental causado por el uso de combustibles fósiles, entre otros.
El matemático Álvaro Humberto Salas, magister en matemáticas de la Universidad Nacional, ha focalizado su trabajo en áreas como la transformación de ecuaciones diferenciales no lineales, problemas de la física-matemática, programación simbólica, didáctica y enseñanza de la matemática.
Scopus, que pertenece a la Editorial Elsevier, es una base de datos multidisciplinaria referencial. Provee herramientas bibliométricas para la evaluación de autores, instituciones y comparación entre revistas. Contiene 50 millones de registros, incluye más de 5,5 millones de documentos de conferencias y proporciona 100 por ciento de cobertura de línea médica.
Tomado de: ELTIEMPO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario