GREEN DAY, 2018

Buen día querido amigo Lasallista

Es un placer poder compartir con ustedes nuestros proyectos y sueños, por tal motivo estaremos informando cada paso que demos en nuestro largo trayecto conocido como Rincón Verde.

Nuestros puntos próximos son:

1. El último viernes de cada mes se realizara jornada de reciclaje, pero si existe algún tipo de cambio se estará informando por gnosoft y es importante estar atento a cada uno de esos mensajes.

2. Se interactuara con los semilleros de forma mensual y se hará la debido invitación al grupo que hace parte personalmente y con el formato de permiso pertinente.


Viva Jesús en nuestros corazones

Solo es el primer paso, de muchos por lograr en este camino de existos…

viernes, 19 de agosto de 2011

INVESTIGACIÓN EN ACCIÓN: ORGULLO LASALLISTA

En la fotografía aparecen los dos expositores junto al profesor Yurgen Cuevas Rodríguez, asesor de los proyectos de investigación.
Dos de nuestros estudiantes lasallistas participaron del primer encuentro Interinstitucional de Investigación llevado a cabo en el colegio Sagrados Corazones: Miguel Ángel Collante, de grado 4ºB y Brenda Valentina Rey, de grado 5ºB. Los pequeños lasallistas dejaron en alto el nombre de nuestra institución, ya que con gran propiedad, capacidad expresiva, espíritu de conocimiento y mucha alegría dieron a conocer a estudiantes de la ciudad sus propuestas de investigación escolar.

Miguel ángel encantó a los asistentes al evento con su seguridad y espontaneidad. Su proyecto titulado "¿Por qué el color rojo irrita a los toros?" llamó la atención de pequeños y grandes y recibió grandes elogios de expertos, por todo el proceso de contrucción, indagación y resultados.
Miguel Ángel presentando su periódico sobre el proyecto
A través de un periodico impreso, Miguel Ángel acercó a los asistentes al proceso metodológico utilizado para el desarrollo de su proyecto, que contemplaba entrevistas con expertos de la plaza de toros de la Santamaría, en Bogotá, y a optómetras, que le ayudaran a encontrar respuestas a su pregunta problematizadora.
Miguel ángel en una de sus exitosas intervenciones con las pequeñas asistentes.
 Por su parte, nuestra representante femenina asombró a los asistentes con su discurso fiel, critico, centrado y muy pertinente para comprender lo que ocurre en la ciudad de Cúcuta con referencia al proceso de potabilidad del agua.
El  proyecto de Brenda Valentina generó muy buenos comentarios, en la medida en que exploraba una necesidad social de interés general. Todo el proceso de investigación exigió esfuerzo, visitas a los lugares específicos, entrevistas a los especialistas en eltema y encuestas a la población inmersa.

Valentina presentando sus resultados ante las estudiantes de grado décimo del colegio Sagrados Corazones.
Durante todo el evento, se vió a la pequeña segura y apropiada de su exposición. A través de sus palabras acercó a los estudiantes y maestros asistentes a la comprensión del proceso para la limpieza y purificación del agua potable de nuestra ciudad.

Valentina compartiendo a las pequeñas la riqueza de la investigación escolar.
Al finalizar el evento, nuestros estudiantes recibieron la condecoración que los acredita como niños investigadores de la ciudad, y nuestra institución recibió una mención especial por su interés permanente en generar conciencia investigativa en la comunidad lasallista.

Pero Miguel Ángel y Valentina también tuvieron la posibilidad de aprender a partir de los proyectos expuestos por sus compañeros de los colegios Sagrados Corazones, Salesiano y Universidad Simon Bolivar, enriqueciendo sus conocimientos científicos.

Brenda valentina Rey Martinez (5ºB, La Salle Cúcuta)

Visitando stands de primaria
Experimentando con las investigaciones de secundaria
Miguel Ángel Collante (4ºB La Salle Cúcuta)

 Con esto, reiteramos una vez más nuestro compromiso por la niñez y juventud cucuteña, teniendo como base principal una educación Humana, Cristiana y académica de calidad.

!FELICITACIONES A NUESTROS JÓVENES INVESTIGADORES¡ 

Agradecimientos especiales a los padres de familia de nuestros pequeños expositores, quienes estuvieron al pie de cada una de las acciones para llevar al éxito de nuestra presentación. Mil y mil gracias.

1 comentario:

  1. Lic. Dennys Gualdron (Colsacor)22 de agosto de 2011, 19:50

    Excelente la participación del Colegio la Salle en nuestra Institución Sagrados Corazones, gracias por esa muestra de investigación.

    ResponderEliminar