GREEN DAY, 2018

Buen día querido amigo Lasallista

Es un placer poder compartir con ustedes nuestros proyectos y sueños, por tal motivo estaremos informando cada paso que demos en nuestro largo trayecto conocido como Rincón Verde.

Nuestros puntos próximos son:

1. El último viernes de cada mes se realizara jornada de reciclaje, pero si existe algún tipo de cambio se estará informando por gnosoft y es importante estar atento a cada uno de esos mensajes.

2. Se interactuara con los semilleros de forma mensual y se hará la debido invitación al grupo que hace parte personalmente y con el formato de permiso pertinente.


Viva Jesús en nuestros corazones

Solo es el primer paso, de muchos por lograr en este camino de existos…

viernes, 29 de junio de 2012

CIENTÍFICOS ENCUENTRAN EL LUGAR DONDE SE ORIGINA EL AMOR EN EL CEREBRO


El lugar donde se ubica el amor está vinculado al lugar donde se origina el deseo sexual.
Una investigación internacional coordinada por la Universidad de Concordia (Canadá) encontró el sitio exacto donde se originan los sentimientos que experimentamos cuando estamos enamorados. Expertos consultados por BBC Mundo y que participaron en el trabajo, aseguran que el lugar donde se ubica el amor está vinculado al lugar donde se origina el deseo sexual, pero ambos están separados. El amor, aseguran los científicos, activa una zona llamada núcleo estriado, que es la misma que se activa con la adicción a las drogas.
Investigaciones previas habían demostrado que las emociones humanas se originan en el llamado sistema límbico, un conjunto de estructuras muy importantes que incluyen el hipocampo y la amígdala, entre otras. Es en esta región en la que se controlan una serie de funciones que incluyen las emociones, la conducta, la atención, el estado de ánimo, la memoria, el placer y la adicción.
Lo que aún no se sabía era dónde estaba exactamente el lugar del amor porque, a diferencia de otras emociones que pueden parecer más concretas, éste es mucho más complejo y abstracto y parece involucrar muchas áreas del cerebro. Esta nueva investigación, en la que también participaron neurocientíficos de las universidades de Sycaruse y Virginia Occidental, en Estados Unidos, y el Hospital Universitario de Ginebra (Suiza), revisó 20 estudios en los que se había sometido a miles de participantes a escáneres de imágenes de resonancia magnética funcional, para observar la actividad de su cerebro mientras estaban comprometidos en tareas relacionadas a imágenes eróticas o a observar la fotografía de la persona de quien estaban enamorados.
Los expertos hallaron que dos estructuras del cerebro en particular, la ínsula y el núcleo estriado, eran las responsables tanto del deseo sexual como del amor. La ínsula es una porción de la corteza cerebral que está plegada en una zona entre el lóbulo temporal y lóbulo frontal, mientras que el núcleo estriado está localizado muy cerca, en el cerebro anterior. Según los científicos, tanto el amor como el deseo sexual activan diferentes áreas del núcleo estriado.
Sin embargo, mientras el área que se activa con el deseo se activa también con otras cosas que producen placer, como la comida, la del núcleo estriado que se activa con el amor es mucho más compleja y no se activa tan fácilmente. "Nadie había puesto estos dos sentimientos juntos para ver cuáles eran los patrones de activación -asegura Jim Pfaus, director del estudio-. No sabíamos qué encontraríamos, pensamos que ambos estarían completamente separados. Pero resultó que el amor y el deseo activan áreas específicas pero vinculadas en el cerebro. Lo que pasa es que mientras el placer sexual tiene un objetivo muy específico, el amor es más abstracto y complejo y por lo tanto menos dependiente de la presencia física de otra persona".
 TOMADO DE ELTIEMPO.COM.CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario