GREEN DAY, 2018

Buen día querido amigo Lasallista

Es un placer poder compartir con ustedes nuestros proyectos y sueños, por tal motivo estaremos informando cada paso que demos en nuestro largo trayecto conocido como Rincón Verde.

Nuestros puntos próximos son:

1. El último viernes de cada mes se realizara jornada de reciclaje, pero si existe algún tipo de cambio se estará informando por gnosoft y es importante estar atento a cada uno de esos mensajes.

2. Se interactuara con los semilleros de forma mensual y se hará la debido invitación al grupo que hace parte personalmente y con el formato de permiso pertinente.


Viva Jesús en nuestros corazones

Solo es el primer paso, de muchos por lograr en este camino de existos…

domingo, 3 de abril de 2011

LO QUE PASÓ EN JAPÓN

A apenas algunas semanas del terremoto en Japón se están dando a conocer los resultados provenientes de los análisis sobre las consecuencias en la superficie terrestre de este poderoso sismo de 9 grados. 
Según los satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA), la superficie terrestre sufrió un desplazamiento de 2,5 metros hacia el este, luego del terremoto. A su vez, la costa oriental de la isla Honshū (la mayor del Japón) ha mostrado un hundimiento.Para medir estos cambios, se han utilizado imágenes satelitales de 19 de febrero y 21 de marzo –antes y después del terremoto- por el Envisat. La técnica utilizada –que compara imágenes de radar tomadas desde un mismo ángulo- es tan precisa que pueden detectar desplazamientos en la superficie terreno incluso de unos pocos milímetros.
En estas investigaciones colaboran diferentes agencias espaciales compartiendo datos de sus diferentes satélites, algo que se registra por primera vez. Entre ellas la ESA, el Centro Aeroespacial AlemánDLR–, la Agencia de Exploración Aeroespacial JaponesaJAXA–, También han aportado en estas investigaciones los científicos del Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología, y la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario